Opiniones

Opiniones Sobre AJC

  • Cuando (el rey) Juan Carlos recibió a once dirigentes judíos norteamericanos [una delegación del American Jewish Committee liderada por el presidente honorario Arthur J. Goldberg] para una reunión de 25 minutos en Washington, fue la primera vez desde al menos 1492 (cuando España expulsó a los judíos) que un jefe de Estado español se haya reunido con una delegación judía, de cualquier nacionalidad”
    - Revista Time, 14 de junio de 1976.
  • No conozco otra organización en la ciudad, en el país, en el mundo que haya hecho más que el American Jewish Committee para mejorar la relación entre los cristianos y los judíos”
    - Cardenal John O’Connor, arzobispo de Nueva York.
  • Quiero ofrecer un cálido tributo al AJC por su trabajo en mejorar la relación entre los católicos y los judíos. Creo que podemos realizar una labor conjunta, no sólo para el bien de nuestra gente, sino del mundo”
    - Cardenal Edward Idris Cassidy, presidente de la comisión pontificia de relaciones religiosas con los judíos.
  • En los Estados Unidos los católicos saben que la puerta para el diálogo con la Casa Judía se localiza en el American Jewish Committee. No causa sorpresa que esta sea la organización que las diócesis católicas elijan para establecer relaciones”
    - Mary Jo Tully, jefe de la Archidiócesis de Portland.
  • El AJC es la organización judía líder en los Estados Unidos”
    - La Nación, destacado diario argentino.
  • Esta institución, pionera en la defensa de los derechos humanos, brilla por su intenso trabajo a favor de la libertad, justicia y entendimiento entre grupos étnicos, raciales y religiosos, no solamente en los Estados Unidos, sino en el resto del mundo. Los mayores asuntos de interés público por los que lucha esta prestigiosa institución, tales como la lucha contra el racismo, la defensa de la libertad religiosa y el respeto por los derechos civiles son una consecuencia natural de la rica y compleja experiencia del Pueblo Judío. Los principios básicos que inspiran la labor del American Jewish Committee reflejan un profundo humanismo, fruto del legado religioso y cultural del Pueblo Judío , así como de su larga y extraordinaria historia”
    - Presidente de México, Vicente Fox.
AJC © 2014