América Latina

AJC construye puentes domésticos e internacionales entre Estados Unidos, Latinoamérica, España y Portugal.

El Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC (BILLA) es una iniciativa única que fortalece los lazos de amistad de la comunidad judía con la importante comunidad latina de Estados Unidos y los países de América Latina, España y Portugal.

BILLA trabaja en conjunto con las comunidades judías locales y otros sectores de la sociedad civil para promover las relaciones entre sus países, Estados Unidos e Israel. BILLA tiene su sede en Washington, D.C., y representantes en Miami y São Paulo.

Sigue leyendo

AJC EN ACCIÓN

BILLA desarrolla y consolida vínculos con líderes latinos de Estados Unidos, representantes de los cuerpos diplomáticos, ONGs, dirigentes judíos, y otros sectores que pueden tener influencia en la agenda global del AJC. De forma estratégica canalizamos información sobre nuestras prioridades en la región a través de los medios tradicionales y las plataformas sociales.

BILLA identifica los intereses compartidos y actúa en base a las oportunidades de cooperación entre las comunidades latina y judía. En función de este objetivo, hemos realizado, en cooperación con Latino Decisions, una encuesta de referencia a nivel nacional sobre las actitudes de los Hispanos de Estados Unidos respecto a los judíos. En el 2011, lanzamos el Caucus Latino-Judío en el Congreso de Estados Unidos, bipartidario en su naturaleza, para promover aún más la colaboración entre los legisladores judíos y latinos en temas de política doméstica e internacional. A su vez, cientos de líderes emergentes de las diásporas mexicoamericana y guatemalteco americana se han capacitado en nuestros talleres nacionales en cuestiones que hacen a nuestros temas prioritarios.

En colaboración con AJC Project Interchange, organizamos seminarios educativos en Israel para políticos, periodistas, empresarios, líderes religiosos y artistas latinos y de América Latina.

 

Headshot of Dina Siegel Vann
Dina Siegel Vann
Director, AJC Arthur and Rochelle Belfer Institute for Latino and Latin American Affairs

Twitter Icon Facebook Icon

Back to Top