AJC deplora comentarios insensibles hechos por el Presidente de Ecuador sobre el atentado a la AMIA

 

 

4 de diciembre de 2012 – Nueva York – Los comentarios del presidente de Ecuador sobre el atentado de 1994 a la AMIA son un "ataque vergonzoso a la memoria de las 85 personas que perecieron", dijo el Director Ejecutivo del AJC David Harris.

 

El Presidente Rafael Correa, durante su visita a la Argentina hoy, afirmó en una entrevista con los medios"Conozco ese caso. Es muy doloroso para la historia argentina, pero vea cuántos murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia. Comparemos las cosas también y veamos donde están los verdaderos peligros”.

 

Correa vino a la Argentina para reunirse con la Presidente Cristina Kirchner y recibir un premio de la Universidad Nacional de La Plata. El Presidente de Bolivia Evo Morales y el de Venezuela Hugo Chávez habían recibido anteriormente el mismo premio.

 

"Hablar tan cruelmente en Argentina demuestra una insensibilidad extraordinaria por parte del Presidente Correa", dijo Harris. "El atentado a la Amia fue un ataque a toda la Argentina. Uno esperaría que las naciones latinoamericanas sintieran empatía y apoyaran los esfuerzos de Argentina de llevar ante la justicia a los responsables, entre ellos a funcionarios iraníes buscados por Interpol. Es vergonzoso comparar un atentado terrorista con una campaña militar pará ayudar a los habitantes de Libia que pretenden derrotar a un déspota tiránico”.

 

Date: 12/4/2012 12:00:00 AM
AJC © 2014