AJC ayuda al Hospital Barzilai de Ashkelon para la compra de equipamiento médico de urgencia

 

AJC, la organización judía de incidencia global ha otorgado a Barzilai Medical Center de Israel un subsidio para contribuir con sus esfuerzos de ayuda a las víctimas de ataques con cohetes de Hamas desde Gaza.

“Gracias al generoso acto de amistad y apoyo del AJC nos sentimos fortalecidos en espíritu y en nuestra capacidad de dar respuesta en la crisis actual”, dijo el Dr. Chezy Levy, CEO y Director Médico de Barzilai Medical Center.

Barzilai, situado en Ashkelon, es el principal hospital de la región sur, actualmente en la vanguardia de la batalla contra Hamas. Solamente en la última semana la organización terrorista palestina que gobierna Gaza ha disparado más de 1000 cohetes contra el sur y centro de Israel. Uno de ellos impactó directamente en una escuela de Ashkelon, que estaba vacía en ese momento porque las escuelas del sur permanecen cerradas debido a los ataques diarios.

El subsidio de u$s 360.000 del Fondo de Emergencia para Israel del AJC permitirá a Barzilai adquirir equipamiento médico muy necesario, que incluye un aparato portátil de rayos-X y un esterilizador Plasma Sterrad.

“Los israelíes, especialmente los que respondieron con toda premura, como el equipo de Barzilai Medical Center, han demostrado una capacidad de recuperación excepcional, así como compasión y amor a la vida –incluso al enfrentar a un enemigo -Hamas de Gaza- que enaltece la muerte”, dijo David Harris, Director Ejecutivo del AJC. “Esperamos que nuestro aporte ayude en el extraordinario esfuerzo que hacen para salvar y proteger vidas”.

 Una delegación del AJC visitó Barzilai Medical Center en 2009, durante la Operación Plomo Fundido, cuando Israel entró a Gaza para reprimir los cohetes de Hamas. “Barzilai, tal como pudimos apreciar en ese viaje, también ayuda a palestinos heridos de Gaza brindándoles una atención espléndida”, dijo Harris, quien encabezó la delegación. “Esto dice mucho de la dimensión de la humanidad de Israel que, lamentablemente, recibe muy poca atención en los medios globales”. Después de dicha visita, el AJC entregó un subsidio para comprar equipamiento médico de emergencia para el centro de trauma del hospital.

Date: 11/21/2012 12:00:00 AM
AJC © 2014