AJC: Presionen a Venezuela Para Que Ponga Fin a la Represión de las Protestas

AJC: Presionen a Venezuela Para Que Ponga Fin a la Represión de las Protestas

Nueva York – AJC hizo un llamado a los estados miembro de OEA a fin de que presionen enérgicamente a Venezuela para que termine con su mano dura y responda positivamente a las exigencias de sus propios ciudadanos.

“La denegación del derecho de reunión, de libertad de expresión y disenso, son violaciones intolerables a los derechos humanos”, dijo Dina Siegel Vann, Directora del Instituto Latino y Latinoamericano del AJC (LLAI en inglés).

“Reprimir a los venezolanos, tomar a los judíos como chivo expiatorio, y otras prácticas duras del régimen del difunto Hugo Chávez, trágicamente para este afligido país continúan vigentes en el actual gobierno”.

Los enfrentamientos entre opositores pacíficos del gobierno y la policía, y las brigadas armadas respaldadas por el gobierno, se han intensificado en las calles de la capital de Venezuela en los últimos días.

“El uso deliberado de violencia por parte del gobierno de Venezuela para dispersar protestas pacíficas es alarmante, y como era previsible ha resultado en más ataques a los manifestantes”, dijo Siegel Vann. “Hacemos un llamamiento para que se libere al líder de la oposición Leopoldo López y a los numerosos venezolanos detenidos”.

En los últimos días, y generando gran inquietud, la práctica chavista de tomar como blanco a la comunidad judía ha adquirido vigencia una vez más. El diputado de la Asamblea Nacional, Yul Jabour dijo que el “Sionismo internacional está involucrado en la ola de violencia nazi-fascista en Caracas”. Su declaración se reprodujo en un periódico del gobierno y el Ministerio de Comunicaciones la distribuyó.

AJC, miembro ONG de OEA, apoya los llamamientos del grupo regional a respetar plenamente los derechos humanos y el derecho al disenso.

CAIV, la organización marco de la comunidad judía venezolana, es socia internacional del AJC.

AJC © 2014