AJC recibe con beneplácito el llamado del Papa Francisco a la amistad entre católicos y judíos

AJC recibe con beneplácito el llamado del Papa Francisco a la amistad entre católicos y judíos

 

 

AJC expresó su profundo agradecimiento por la confirmación por parte del Papa Francisco de la singular relación entre católicos y judíos, en su Exhortación Apostólica,Evangelii Gaudium("La alegría del Evangelio"). El documento de 224 páginas, su primera Exhortación Apostólica, cubre una serie de asuntos, entre ellos el diálogo interreligioso.

 

"Su énfasis en la permanente Presencia Divina en la vida del pueblo judío y la importancia de los ‘valores del judaísmo’ para los cristianos es particularmente elocuente en promover la transformación histórica del abordaje de la Iglesia Católica al pueblo judío", dijo el rabino David Rosen, Director Internacional de Relaciones Interreligiosas del AJC, quien se ha reunido con el Papa Francisco cuatro veces desde que asumió como sumo Pontífice.

 

El Papa elogió el estado actual de las relaciones entre católicos y judíos, lamentando al mismo tiempo el tratamiento que se dio a los judíos en el pasado. "La amistad entre nosotros nos hace lamentar amarga y sinceramente las terribles persecuciones que han sufrido, y continúan sufriendo, especialmente aquellas en las que han participado cristianos", escribió el Papa Francisco.

 

Rosen también elogió "El énfasis del Papa en la importancia del diálogo interreligioso para promover la paz en el mundo y como medio para ‘aprender a aceptar a los otros y sus diferencias’, como un estímulo poderoso para que haya mayor respeto y armonía en nuestro mundo".
AJC © 2014