AJC Elogia el Acuerdo de Libre Comercio entre Colombia e Israel

AJC Elogia el Acuerdo de Libre Comercio entre Colombia e Israel

AJC elogió la firma del Acuerdo de Libre Comercio (ALC) entre Colombia e Israel que se concretó esta semana.

“Colombia es uno de los mejores amigos de Israel en América Latina. Este ALC amplía una relación de larga data, mutuamente beneficiosa, entre Israel y Colombia”, dijo Dina Siegel Vann, directora del Instituto de Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC.

Poco después de la firma, el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos tuiteó: “Hemos concluido las negociaciones del ALC con Israel. Esto significa más inversión y empleo”.

El acuerdo deberá ser ratificado por los parlamentos colombiano e israelí.

AJC honró a Santos en septiembre de 2012 con su prestigioso Premio al Estadista Distinguido por buscar la paz, y fortalecer los vínculos entre Colombia, EE.UU. e Israel.

Se espera que el ALC beneficie particularmente al sector agrícola. Cuando entre en vigencia a comienzos de 2014, aproximadamente 97% de las exportaciones agrícolas de Colombia tendrán acceso libre de aranceles al mercado israelí. Asimismo, la tecnología agrícola israelí no pagará aranceles al ingresar a Colombia.

La organización central de la comunidad judía de Colombia, Confederación de Comunidades Judías de Colombia, es uno de los 32 socios internacionales del AJC.

 

 

AJC © 2014