AJC aplaude aprobación de legislación migratoria por parte del Senado

AJC aplaude aprobación de legislación migratoria por parte del Senado

 

AJC aplaude al Senado de Estados Unidos por aprobar la Leysobre Seguridad fronteriza, Oportunidades económicas y Modernización de la Inmigración(S. 744) en una votación de 68 a 32, con un fuerte apoyo bipartidario. Esta legislación histórica prepara el escenario para la renovación completa del deteriorado sistema inmigratorio norteamericano. El AJC anhela trabajar con la Cámara Baja para aprobar un proyecto de ley análogo de reforma inmigratoria, y ver al presidente convertir en ley la legislación sobre este tema tan crítico.

 

"La medida del Senado, al ofrecer a millones de inmigrantes indocumentados un camino hacia la obtención de la ciudadanía, reconoce que la inmigración es un factor clave para apuntalar la fortaleza económica y el pluralismo democrático de Estados Unidos", dijo Richard Foltin, Director de Asuntos Nacionales y Legislativos del AJC.

 

"Las reformas a las visas de familia y empleo son prometedoras", continuó Foltin. "Facilitarán que las familias inmigrantes se reúnan con sus seres queridos, y alentarán el fortalecimiento del tejido social en nuestras comunidades. Además, facilitarán el ingreso a este país a trabajadores inmigrantes calificados y no calificados que ayudarán a garantizar que las empresas norteamericanas cuenten con la mano de obra necesaria para competir en una economía global". 

 

El AJC respalda el incremento de las medidas de ejecución, dirigidas a garantizar un sistema inmigratorio eficaz y justo que también proteja la seguridad nacional. Sin embargo, al AJC le preocupa el extraordinario nivel de financiación que se añadió al proyecto del Senado casi al final del proceso para cubrir las iniciativas de seguridad fronteriza

 

"Esperamos una solución intermedia entre la Cámara Baja y el Senado que revise las disposiciones sobre ejecución, para que sean más compatibles con la necesidad de nuestro país de un sistema de ejecución fuerte y efectivo que tome en cuenta las dificultades económicas y los desafíos que dichos programas significarán para las comunidades fronterizas y sus individuos", dijo Foltin. "También esperamos que el proyecto definitivo reincorpore las categorías de visa de familia eliminadas en S.744, específicamente para hermanos, y las restricciones de edad para los hijos adultos casados".

 

Desde su fundación en 1906 el AJC ha hablado con franqueza en apoyo de políticas inmigratorias justas y generosas, caracterizadas por el imperio de la ley. Como judíos norteamericanos, recordamos cómo llegaron aquí nuestros padres y abuelos en busca de una vida mejor, y sabemos que hemos prosperado en este país y lo hemos engrandecido.Se debe ofrecer la misma oportunidad a otros.

 

 

AJC © 2014