AJC y TLC acuerdan promover relaciones entre latinos y judíos en Estados Unidos

AJC y TLC acuerdan promover relaciones entre latinos y judíos en Estados Unidos

AJC yThe Latino Coalition(TLC) anunciaron hoy un acuerdo de cooperación para profundizar y fortalecer las relaciones entre las comunidades judía y latina en Estados Unidos. El acuerdo se firmó hoy en un almuerzo en Washington D.C.

"Indudablemente hemos logrado grandes avances", dijo Tom Kahn, presidente del Instituto de Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC, refiriéndose a las décadas de interacción entre ambas comunidades. "Hoy parece haber una certeza compartida de que una coalición más sólida y efectiva entre latinos y judíos puede ayudar a promover las peticiones y objetivos compartidos tanto aquí como en el exterior".

El acuerdo entre el AJC, la organización judía de incidencia global, yThe Latino Coalition, un grupo nacional de empresarios hispánicos, se concreta después de la reciente Conversación Nacional sobre el estado de las relaciones entre latinos y judíos, patrocinado por el AJC. Los líderes de TLC participaron en dicha actividad, y también habían asistido a la primera Cumbre Latino-Judía en 2001, co-patrocinada por el AJC.

"Deseo agradecer al AJC por esta increíble oportunidad de trabajar juntos", dijo Héctor Barreto, Presidente de TLC. "Nos enorgullece esta relación y esperamos cultivar esta amistad por muchos años para beneficio de nuestras estupendas comunidades, judía y latina, en Estados Unidos".

Según Kahn, la primera Cumbre Latino-Judía de 2001 "sentó las bases de un proceso a través del cual líderes y organizaciones, representando a cada grupo, apoyarían públicamente aspectos clave de nuestras agendas comunes e individuales".

La Conversación Nacional de marzo de 2013 redactó una Declaraciónde Objetivos y Acción Conjunta de Latinos y Judíos que es un plan de acción y cooperación sobre cuestiones políticas clave y ha recibido el amplio apoyo de ambas comunidades.

"Desde reforma inmigratoria a política exterior, desde educación a filantropía, desde el empoderamiento económico al político, es mucho lo que ambas comunidades pueden lograr para beneficio propio y de la sociedad estadounidense en su conjunto", dijo Kahn.

 

 

AJC © 2014