AJC recibe con beneplácito el marco legislativo bipartidario de reforma inmigratoria integral

AJC recibe con beneplácito el marco legislativo bipartidario de reforma inmigratoria integral

 

AJC felicita a los Senadores Schumer (D-NY), McCain (R-AZ), Durbin (D-IL), Graham (R-SC), Menendez (D-NJ), Rubio (R-FL), Bennet (D-CO) y Flake (R-AZ) por crear un marco para reparar de manera permanente el sistema inmigratorio norteamericano que adolece de serios problemas. El AJC espera poder colaborar con este equipo bipartidario de Senadores que trabaja sobre legislación para una reforma inmigratoria Integral, y lograr en 2013 un avance genuino en este asunto de vital importancia.

 

“Al presentar una iniciativa que acepta la premisa de una vía hacia la obtención de la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, los ocho senadores reconocen la inmigración como factor clave para afianzar la fortaleza económica y el pluralismo democrático de EE.UU.”, dijo Richard Foltin, Director de Asuntos Nacionales y Legislativos del AJC.

 

“También son alentadoras las reformas propuestas para las visas de familia y empleo”, añadió Foltin. “Allanar el camino para la reunión de las familias inmigrantes con sus seres queridos promueve un tejido social sólido en nuestras comunidades. Facilitar el ingreso al país de trabajadores inmigrantes con distintos niveles de calificación ayudará a garantizar que las empresas norteamericanas cuenten con la mano de obra necesaria para competir en una economía global”.

 

El AJC apoya la inclusión en el marco de mejores medidas de cumplimiento tendientes a garantizar un sistema inmigratorio eficiente y justo que también proteja la seguridad nacional. Sin embargo, al AJC le preocupa que el marco no cuantifique de qué manera y en qué momento se considerarán seguras las fronteras ni aporte especificaciones respecto del control por parte del gobierno de quienes permanezcan en el país una vez vencidas sus visas. Sin definir objetivamente estos componentes esenciales, será difícil determinar cuándo se considerarán cumplidas dichas metas. Además, el sistema de verificación de empleo propuesto en este marco debe incluir protecciones específicas contra el perfilismo criminal y otros abusos contra los derechos civiles.

 

Desde su fundación en 1906, el AJC ha sido franco en sus expresiones a favor de políticas inmigratorias justas y generosas, caracterizadas por el imperio de la ley. Como judíos norteamericanos, recordamos cómo ingresaron a este país nuestros padres y abuelos en busca de una vida mejor, y sabemos que hemos prosperado en este país y contribuido a su desarrollo. La misma oportunidad debería ofrecerse a otros.

 

La reforma inmigratoria integral fortalecerá la competitividad global de EE.UU. y permitirá a inmigrantes interesados en trabajar intensamente la oportunidad de lograr el éxito en Estados Unidos, para ellos y las futuras generaciones.

 

 

 

 

AJC © 2014