La Fundación Ford amplía subsidio a AJC para actividades sobre relaciones entre latinos y judíos

La Fundación Ford amplía subsidio a AJC para actividades sobre relaciones entre latinos y judíos

 

 

AJC ha recibido un subsidio bianual de la Fundación Ford para sus innovadores programas de extensión que promueven las relaciones entre latinos y judíos. El nuevo subsidio es la continuación de los subsidios anuales de u$s 500.000 que Ford aportó en los últimos tres años.

 

“El generoso apoyo de la Fundación Ford confirma la capacidad y progreso del ProyectoBridging Americadel AJC, e incrementará aún más su alcance y visibilidad”, dijo Ann Schaffer, directora delBelfer Center for American Pluralismdel AJC. El ProyectoBridging Americapromueve la comunicación, el entendimiento transcultural, y la construcción de coaliciones entre líderes judíos y latinos, con el objeto de promover la reforma inmigratoria integral.

 

La renovación del subsidio garantiza que el AJC llegará a las comunidades latinas de todo el país, y a través de sus diversos programas y proyectos alentará el entendimiento mutuo, las relaciones de colaboración, y la incidencia conjunta.

 

Los programas ya planificados son: talleres de incidencia que reunirán a dos grupos en Dallas, Nueva York y Washington, D.C.; “National Conversation”que congrega a 60 experimentados líderes latinos y judíos para analizar temas de preocupación conjunta, conferencias centradas en los beneficios económicos de la inmigración, que se llevarán a cabo en Houston, Miami y Nueva Jersey; y una exposición especial de arte precolombino delIsrael Museumde Jerusalén organizada junto con elNational Museum of Mexican Artde Chicago.

 

Centenares de latinos y judíos de EE.UU. han participado en los talleres del AJC durante los tres primeros años del ProyectoBridging Americaque respalda la Fundación Ford. Como resultado de ello, el AJC ha creado una red nacional de líderes del mundo empresario, miembros de las fuerzas del orden, el clero, funcionarios electos y otros actores que usan sus puestos de liderazgo para ampliar el apoyo a la reforma inmigratoria.

 

 

AJC © 2014