AJC nombra representante en San Pablo, Brasil

 

7 de diciembre de 2011 – Nueva York – El AJC, principal organización judía de incidencia, ha nombrado representante en San Pablo, Brasil, el noveno cargo del AJC en el exterior, además de las 31 asociaciones que mantiene con grupos judíos.

”Valoramos enormemente la importancia económica y estratégica de América Latina, y de Brasil en particular, como potencia emergente tanto regional como global”, dijo Dina Siegel Vann, Directora del Instituto de Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC, con sedes en Washington y Miami. “Nuestra representante ayudará a fortalecer la asociación que el AJC mantiene con la vibrante comunidad judía de San Pablo, para continuar abordando en conjunto los temas más candentes de la incidencia judía a nivel regional e internacional”.

Muriel Asseraf es la nueva representante del AJC en San Pablo. Ciudadana francesa, graduada en la Facultad de Relaciones Públicas e Internacionales de la Universidad de Columbia, trabajó anteriormente como especialista en asuntos europeos y árabes para el AJC en Washington, DC. “Me entusiasma la idea de reincorporarme a la familia del AJC y reforzar los vínculos mutuamente fructíferos entre el AJC y la comunidad judía de San Pablo”, dijo Asseraf.

Los restantes cargos del AJC en el mundo se encuentran en la actualidad en Bélgica, Francia, Alemania, India, Israel, Italia, el Sudeste Asiático, y Suiza.

”La Federación Judía de San Pablo considera al AJC un socio estratégico, fundamental para apalancar su avance hacia un nivel mayor de incidencia judía”, dijo Mario Fleck, presidente de dicha Federación..

Fleck asistió al Strategic Forum for Leaders of Latin American and Spanish Jewish Communities del AJC, que se llevó a cabo la semana pasada en Miami. La conferencia anual, cuyo anfitrión fue el Instituto de Asuntos Latinos y Lationamericanos del AJC, atrae a decenas de líderes judíos de América Latina y España. En marzo pasado, una delegación de líderes del AJC visitó San Pablo y Brasilia. Fleck también es miembro del Consejo Directivo del Instituto.

Date: 12/7/2011
AJC © 2014