El AJC recibe con beneplácito la aprobación parlamentaria de los Tratados de Libre Comercio

13 de octubre de 2011 – Nueva York – El AJC recibe con beneplácito la aprobación por parte de ambas cámaras del Congreso de los cruciales tratados de libre comercio (TLC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur.
 
"Han demorado mucho, pero estos TLCs claramente redundarán en beneficios para EE.UU. y todos los países involucrados”, dijo David Harris, Director Ejecutivo del AJC. “Ayudarán a crear empleos aquí en Estados Unidos, incrementando nuestras exportaciones, y fomentarán réditos económicos mutuos. Además, cimientan nuestros  vínculos de importancia estratégica con las tres naciones”.

Desde el comienzo, eL AJC ha abogado insistentemente en Washington a favor de los tres tratados.

"Si bien los TLCs con Colombia y Panamá no pueden resolver todos los retos que enfrentan las sociedades latinoamericanas”, agregó Harris, “pueden servir para iniciar la transformación en muchas áreas, que a su vez tienen implicancias relevantes para nuestro Hemisferio Occidental. En cuanto a Corea del Sur, el TLC reconoce la posición valiosa y la moderna economía de dicho país, lo que convierte en prioridad para EE.UU. el fortalecimiento de los vínculos con este aliado”.

La aprobación de los tratados se realizó en vísperas de la visita de estado del presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, cuyo país aún no ha ratificado el tratado de libre comercio. Los Parlamentos de Colombia y Panamá ratificaron los tratados comerciales que sus países firmaron con EE.UU. en  2006 y 2007, respectivamente.

 

Date: 10/13/2011
AJC © 2014