El AJC insta al Congreso a ratificar los pactos de Libre Comercio con Colombia, Panamá

 

4 de octubre de 2011 – Nueva York – El AJC está instando al Congreso a actuar con premura y aprobar los acuerdos de libre comercio con sus aliados clave Colombia, Panamá y Corea del Sur, después de que el Presidente Obama los presentó para su ratificación definitiva.

“La aprobación de estos acuerdos significativos está demorada. El Congreso de EE.UU. debería avanzar de manera expeditiva para aprobarlos”, dijo el Director Ejecutivo del AJC David Harris, quien también aplaudió al Presidente Obama por promover los acuerdos comerciales con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Instando ayer al Congreso a ratificar los pactos “sin demora”, Obama dijo que los acuerdos incrementarían las exportaciones de EE.UU. ayudando a crear “decenas de miles de empleos en todo el país para trabajadores que fabriquen productos marcados con tres palabras de orgullo: Hecho en Estados Unidos”.

Si bien no serían una panacea para todas las dificultades que enfrentan las sociedades latinoamericanas, los acuerdos de libre comercio, por ejemplo con Colombia y Panamá, pueden ayudar a fomentar la transformación en muchas áreas. 

Los parlamentos de Colombia y Panamá ya han ratificado los acuerdos comerciales que sus países firmaron con EE.UU. en 2006 y 2007, respectivamente.

 

Date: 10/4/2011
AJC © 2014