Comunidad Judía de Estados Unidos, Optimista con Enrique Peña Nieto

El Universal, Mexico
 

Existe optimismo entre los judíos estadounidenses en la relación que se pueda dar entre el gobierno de Barack Obama y el que iniciará Enrique Peña Nieto el próximo 1 de diciembre, pues se podrán dar avances en materia migratoria, en la cooperación bilateral de seguridad y combate al narcotráfico, así como comercial.

David Harris, director ejecutivo del Comité Judío Americano y Henry Cisneros, director de City View y ex secretario de Vivienda de Estados Unidos, señalaron la importancia de fortalecer la relación entre ambos países y destacaron la participación que pueden jugar las comunidades judías de ambas naciones en la relación.

Entrevistados durante una visita de trabajo que realiza un grupo de 35 líderes judíos estadounidenses y mexicano-estadounidense para conocer la realidad nacional e intercambiar planes y proyectos para mejorar la cooperación en diferentes rubros, resaltaron su optimismo por el trabajo que pueda emprender el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Esta es una visita histórica. Hemos venido a entrevistarnos con diferentes personas, entre ellas con el presidente electo Enrique Peña Nieto.

“Además, con funcionarios mexicanos, diplomáticos americanos e israelíes y la comunidad judía en México”, mencionó Harris, quien resaltó que ayer estuvieron en la Policía Federal con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, donde les explicaron el trabajo que ahí se realiza.

Los líderes también se reunirán con el cardenal Norberto Rivera Carrera. Al igual que Cisneros, Harris reconoció que se ha trabajado mucho por contrarrestar al narcotráfico durante la administración de Felipe Calderón.

“Estamos impresionados por la determinación de México en su confrontación al problema. Sabemos muy bien cuál ha sido el precio que esto ha costado, cuántas vidas, y estamos sumamente conscientes de que es la demanda de drogas por parte de Estados Unidos lo que ha fomentado el tráfico”, subrayó Harris.

Date: 11/13/2012
AJC © 2014